Experiencia boxeo

Experiencia boxeo 
Fecha: 09/05/2018-27/10/2019
Área: actividad. 
Blog: https://maiamatzkin.blogspot.com
Propósito; 
Mi objetivo con esta experiencia es poder llevar una vida más sana debido a que no realizo mucha actividad física y considero que esta me puede llegar a ayudar a mantenerme más activa. También siento que este ayuda a desarrollar nuevas capacidades como fuerza, por ejemplo, lo cual puede ser útil para casos de defensa personal.  
Resultados de aprendizaje: 
Los resultados de aprendizaje que creo que voy a abordar durante el transcurso de esta experiencia son: identificar los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar (1); mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso (2); mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia CAS (3) y mostrar perseverancia y compromiso en sus experiencias de CAS (4). 
Investigación: 
Para que esta experiencia sea posible, debo investigar acerca de un profesor que enseñe boxeo para principiantes, el cual quede cerca del área en donde vivo y que las clases sean económicas. También debo considerar si el profesor puede dar clases grupales ya que me gustaría realizar esta actividad con amigas. También debo encontrar a un profesor que tenga horarios disponibles luego de las cinco de la tarde, los días de semana, debido a que durante esta hora asisto al colegio secundario. El tipo de boxeo que busco llegar a realizar no es competitivo, sino que me  
Planificación: 
Luego de encontrar a un profesor que cumpla con mis requisitos, me pondría en contacto con él. Después de comunicarme, acordaríamos un horario que nos beneficiaría a los dos, y nos pondríamos de acuerdo en qué día realizaríamos esta actividad todas las semanas. Lo ideal sería acordar en tener clase a las seis de la tarde todos los miércoles, en las cuales dos amigas mías también realizarían esta actividad. En el caso de que haya una complicación y no se pueda asistir a la clase, avisaríamos con días de anticipación para que el profesor pueda organizarse con sus tiempos. 
Desarrollo: 
Fui capaz de encontrar el profesor ideal para darnos clases, los cual nos resultó muy beneficioso por motivos de comodidad. Acordamos realizar las clases en el gimnasio del área donde vivo, una vez a la semana, todos los miércoles a las 18:00 horas, lo cual encontré perfecto ya que el horario encajaba justo en mi itinerario. Esto resultó que asista a la mayoría de las clases y no tenga que cancelar o cambiar de horario. Cuando debía cancelar por distintos motivos, debía avisarle al profesor días antes para que pueda organizar con las otras alumnas si ellas estarían de acuerdo con cambiar la clase para otro día con el propósito de que todas podamos asistir. 
Los primeros días realizando esta actividad me sentía muy incapaz, ya que no me considero una persona atlética, por lo tanto, esta me cansaba mucho. En estos días el profesor nos dio ejercicios básicos y nos enseñó distintas tácticas para golpear. Se podría decir que afronté los obstáculos del físico y la fuerza debido que, al comenzar esta actividad, mi estado físico era menos atlético del que tengo ahora. También me resultó complicado seguir algunas de las indicaciones que me daba el profesor para golpear de distintas maneras, pero con ayuda lo pude superar. 
Luego de un par de meses, el profesor adaptó una rutina, la cual consistía en iniciar la actividad con una serie de ejercicios aeróbicos, por ejemplo, distintas maneras de ejercitar los abdominales, ya que estos son fundamentales para el boxeo y la fuerza. Al finalizar estos ejercicios, pasábamos a una sesión en la cual nos dividíamos en pareja y cada persona golpeaba, con distintos tipos de golpes que indicaba el profesor, los guantes de su pareja, los cuales estaban siendo sostenidos en posición de cruz, tapando la cara, para no causar ningún tipo de daño. Mientras que realizábamos estos tipos de ejercicios el profesor nos indicaba las cosas que debíamos cambiar, por ejemplo, si nos posicionábamos de manera incorrecta, el profesor remarcaba el error para que podamos corregirlo. Esto sucedía frecuentemente cuando nos poníamos en posición de defensa y cuando golpeábamos, debido a que con mis compañeras siempre cometíamos el mismo error de no rotar el pie trasero al golpear, lo cual fue difícil corregir, pero con el tiempo y paciencia se pudo lograr.  
Un desafío personal fue que, debido a que realizábamos la mayoría de las clases en la parte exterior del gimnasio, donde la mayoría de la gente no suele entrenar, me sentía insegura debido a que varias personas que conozco, con un buen estado físico, van al mismo gimnasio, por lo tanto, sentía que no estaba en el mismo nivel en el que se encontraban ellos. Esto causó que en las primeras clases me sienta insegura acerca de mis habilidades en el deporte ya que consideraba que la gente podría llegar a juzgarme por ello, por lo tanto, sentía abundante presión. Esto cambió luego de múltiples clases ya que sentía que mi nivel se iba acercando cada vez más al de las otras personas, lo cual me brindó seguridad en mí misma. También comencé a adoptar una nueva manera de pensar acerca de mis inseguridades, la cual se basa en dejar de tener en cuenta los pensamientos de los demás y, en cambio, continuar haciendo lo que verdaderamente me gusta. 
A pesar de que el deporte me resulta entretenido, considero que lo más divertido de las clases fue poder pasar tiempo de calidad con mis amigas debido a que a través del deporte fuimos capaces de crear un vínculo más fuerte entre nosotras y crear nuevos recuerdos graciosos con ellas. 
Reflexión: 
Al finalizar esta experiencia pude llegar a comprender que el deporte puede llegar a ser entretenido, en cuanto se elija la actividad indicada con las personas correctas. Siento que la mayoría de las personas participan en deportes en los cuales resaltan, lo cual considero correcto si es lo que les gusta, pero pienso que deberíamos probar formar parte de actividades nuevas en las cuales quizá no destaquemos, pero con esfuerzo y práctica podamos llegar a mejorar e inclusive disfrutarlo para luego volverse un hobby.  
Me siento orgullosa conmigo misma debido a que fui capaz de alcanzar un mejor nivel en el deporte, a comparación de cuando comencé. Logré desarrollar fuerza y, debido a que realicé el deporte con constancia, y pienso seguir haciéndolo, esto me llevó a un estilo de vida más saludable, lo cual brinda múltiples beneficios.  
Aunque en algunos momentos consideré dejar de asistir a las clases por un período de tiempo, no dejé que esta idea tome participación ya que tomé en cuenta el programa CAS y mi estado físico. Pensé acerca de que, si esta idea tomaría lugar, el boxeo ya no sería una rutina para mí y, en vez de volver con más energía, volvería con menos ganas de hacer deporte.  
Se podría decir que las primeras clases participando en las clases fueron más eufóricas porque para mí fue como descubrir algo nuevo. Este sentimiento de emoción se fue gastando a través de las clases y, lentamente se fue convirtiendo en rutina en vez de un nuevo “descubrimiento”.  
Pienso que llegué a alcanzar todos los resultados de aprendizaje que me propuse ((1), (2), (3) y (4). En cuanto el resultado de aprendizaje (1), considero que este fue el que llegué a obtener con mayor dificultad, pero es del cual me siento más orgullosa debido a que considero que he desarrollado nuevas habilidades en el proceso. En cuanto hablo de mi estado físico, pienso que este mejoró drásticamente debido a que antes de comenzar el deporte, no participaba en ningún otro tipo de actividad física y mi salud no se encontraba en el mejor punto.  
Entrenar y participar en el deporte me brindó un mejor estilo de vida y también me llevó a entretenerme, especialmente por realizar el deporte con mis amigas cercanas, lo cual trajo risas y diversión. Pienso que sin dedicación y esfuerzo no hubiera llegado a alcanzar el estado físico en el que me encuentro ahora. 
Demostración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario